“Conciertos regresarán cuando un 70 % de la población esté vacunada”

El Dr. Anthony Fauci, Asesor Médico Jefe del Presidente de los Estados Unidos, dijo que los lugares de entretenimiento en vivo, incluidos los cines y las salas de conciertos, podrían reabrir en algún momento este otoño de 2021, según The New York Times.

Hablando durante una conferencia virtual de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas el domingo (10 de enero), Fauci dijo que esto depende de que se administre la vacuna COVID-19 entre el 70 y el 85 % de la población.

“Si todo sale bien, esto ocurrirá en algún momento del otoño de 2021”, dijo. “Para que cuando lleguemos a principios o mediados del otoño, la gente se sienta segura actuando en el escenario, así como la gente del público”.

Fauci agregó que es posible que los lugares aún deban tomar precauciones de seguridad adicionales para operar, incluido el requisito de que los clientes usen máscaras, aborden los problemas de ventilación, limiten la capacidad del lugar o muestren prueba de vacunación.

COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria de la música en vivo, con el negocio global de conciertos perdiendo $ 9,7 mil millones en ventas de boletos y $ 30 mil millones en patrocinios, concesiones y mercadería el año pasado, según el informe de fin de año de Pollstar.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO