Descartan rebrote de COVID luego del Baja Beach Fest en Rosarito

Los eventos masivos autorizados en Baja California, no provocaron brotes de Covid-19, cuando menos el Baja Beach Fest en Rosarito, puesto que ya pasaron más de dos semanas, informó la Secretaría de Salud.

Quienes asistieron al evento Rosarito Bech Fest y que actualmente estén presentando síntomas de Covid-19, se contagiaron en otra parte, declaró el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.  

“Afortunadamente el miedo que se tenía en relación a los eventos que se autorizaron en el territorio bajacaliforniano, que fueron eventos que siguieron el protocolo de las autoridades estadounidenses, de Chicago, todavía no ha habido un solo caso, un brote”, comentó.

“No hay una cadena de transmisión asociada en los trabajadores de Rosarito, afortunadamente ya pasaron por lo menos 14 días del primer evento, y las autoridades de Estados Unidos no hubo gran implicación”, informó.

“Seguramente tendremos que buscar intencionalmente entre esas 20 mil personas, más los 3 mil trabajadores que ya no van a tener Covid, no es por ser mala onda, pero si tienen COVID es que se infectaron en otra parte”, aseveró.

El secretario comunicó que tendrán que buscar a los posibles infectados de los eventos, para poder medir el impacto, como en Estados Unidos que de 385 mil personas en un evento, se infectaron 200 asistentes.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO