Debido a la «baja» que ha habido en casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, el semáforo de alerta ha bajado a naranja, un nivel en el que pueden realizarse nuevamente los autoconciertos en la capital del país.
De acuerdo con Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, los autoconciertos podrán regresar a partir del 05 de abril; y de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, OCESA ha sido el más interesado en realizar este tipo de eventos.
«OCESA está interesada en realizar autoconciertos, se está trabajando con el equipo de la comisión de resigo epidemiológico para ver las medidas especiales, en las idea de si las personas salen del vehículos. Ellos se comunicaron y creemos que estamos en condiciones de hacerlo».
Hasta el momento ha sido el único formato en el que han podido regresar los conciertos, en octubre pasado se estuvieron realizados algunos en diferentes zonas de CDMX y en el Estado de México.