‘Bebé’ del disco “Nevermind” demanda a Nirvana por explotación infantil

A pocos días de que se cumplan 30 años del lanzamiento de ‘Nevermind,’ uno de los discos más exitosos de Nirvana, el ‘bebé’ protagonista de la portada ha decidido demandar a la banda por explotación sexual infantil.

Spencer Elden, busca una indemnización pues asegura que se trata de pornografía infantil, lo que le ha provocado daños y lo seguirá sufriendo por el resto de su vida, además de que la idea de que él como bebé desnudo estuviera persiguiendo un dólar lo pone ‘como un trabajador sexual’.

Esta demanda incluyó hasta Chad Channing, quien fuera baterista de Nirvana hasta 1990, antes de que se lanzara ‘Nevermind’.

En años anteriores, Elden había expresado en diferentes entrevistas que no se le dio un pago justo por haber protagonizado una de las portadas más emblemáticas de la historia de la música que ha generado millones y millones de dólares.

Para el 25° aniversario del disco en 2016, Spencer Elden recreó la portada del disco aunque esta vez no fue desnudo por decisión del fotógrafo, por lo que apareció en traje de baño, con el cabello suelto y sus varios tatuajes, en el que destaca la palabra ‘Nevermind’ en su pecho.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO