Con ‘Semáforo Amarillo’ se permitirán conciertos de hasta 500 personas en CDMX

A partir del 10 de mayo, Ciudad de México pasará a ‘Semáforo Epidemiológico Amarillo’ por primera vez desde que comenzó la pandemia, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Con este cambio de semáforo se permitirán de manera escalonada la reactivación de diferentes actividades así como la ampliación de aforo y horarios en las actividades ya activas en la Ciudad de México, como restaurantes, cines, plazas comerciales, por mencionar algunas.

Y para los fans de la música en vivo, a partir del 17 de mayo, los eventos de entretenimiento y teatro en espacios cerrados podrás nuevamente operar, los venues con capacidad de hasta 1,500 personas lo tendrán que hacer a su 30 %.

Mientras que los venues con capacidad mayor a las 1,500 personas, podrán recibir solo hasta 500 personas como máximo, todo lo anterior mencionado siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Tampoco se permitirá la venta de bebidas ni alimentos en venues cerrados, no se podrán usar las primeras dos filas cerca al escenario, se deberá respetar la distancia entre butacas (una sí, una no).

Conforme mejore el panorama y la vacunaciónen México, se irá aumentando el aforo así hasta regresar a la normalidad (o al semáforo naranja con auto conciertos nada más).

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO