Donald Trump mandó construir estatuas de Frank Sinatra, Elvis Presley y más artistas

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la construcción de 250 estatuas, cumpliendo con un compromiso anterior de construir un “Jardín de héroes estadounidenses”.

En una orden ejecutiva emitida hoy (18 de enero), Trump publicó una lista de las 250 estatuas que se construirán, con pocos indicios de los motivos detrás de la selección. Van desde personajes históricos y políticos hasta deportistas y animadores ligeros.

Entre los músicos cuyas estatuas se construirán se encuentran Aretha Franklin, Whitney Houston, Ray Charles, Miles Davis, Duke Ellington, Louis Armstrong, Johnny Cash, Nat King Cole, Billie Holiday, Elvis Presley y Frank Sinatra.

Curiosamente, la lista de héroes estadounidenses de Trump contiene varios no estadounidenses. La actriz sueca Ingrid Bergman, el director británico Alfred Hitchcock y Jeopardy! El anfitrión Alex Trebek, un canadiense, van a tener estatuas en el jardín.

“El Jardín Nacional se construirá para reflejar el asombroso esplendor del excepcionalismo atemporal de nuestro país”, dijo Trump en la orden.

“Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y mayores, puedan renovar su visión de grandeza y asumir el desafío que le di a cada estadounidense en mi primer discurso ante el Congreso, de ‘creer en ustedes mismos, creer en su futuro y creer , una vez más, en Estados Unidos ‘”.

También describió el jardín como “la respuesta de Estados Unidos” al vandalismo “imprudente” de estatuas de personajes históricos estadounidenses durante las protestas generalizadas por la igualdad racial el año pasado.

Trump anunció sus planes de construir el Jardín Nacional el verano pasado durante su condenada campaña de reelección.

Después de que prometió una estatua de Frank Sinatra, la hija de la cantante, Nancy, dijo que su padre habría “aborrecido” a Trump.

TE PUEDE INTERESAR

Instagram

MÁS LEÍDO

Pa’l Norte Virtual: Molotov, Camilo, The Hives, Enjambre, Guaynaa, Mon Laferte y más

Llega la primera edición de este festival regio sumamente importante a nivel nacional

¡Enjambre y Siddhartha darán concierto a casi un año del último!

Ambas bandas han cumplido casi 50 semanas sin tocar en un concierto

Natalia Lafourcade, Hello Seahorse!, Silvana Estrada y más darán concierto streaming gratuito

Todo un fin de semana con diferentes artistas femeninos desde la comodidad de tu casa