El Plaza es clausurado debido ‘a un posible derrumbe’, dice Gob de CDMX

El Plaza ha sido clausurado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México luego de una inspección que concluyó en que es un inmueble de alto riesgo por su daño estructural luego de los sismos que sacudieron la capital en 2017.

De igual manera, los comercios y bares dentro del perímetro del edificio han sido cerrados con sellos de suspensión ante un posible derrumbe; anteriormente ya se había colocado una manta advirtiendo de la inestabilidad del inmueble.

“El presente edificio se considera de alto riesgo de colapso, por lo que no puede ser ocupado en razón de las condiciones de inestabilidad en las que se encuentra. Dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, edificios, peatones y automovilistas”, se lee en la lona.

Este escenario fue rescatado luego de ser usado como cine y hasta casino, para convertirse en un paso obligado en la carreras de todos los artistas emergentes en México, así como recibir a importantes bandas extranjeras para un concierto íntimo.

Uno de los venues más cómodos para ver un concierto, desde cualquier punto de la pista podías observar de la mejor manera a tu banda favorita; en total podía recibir hasta 2,100 personas por concierto en su formato de pista general y balcón.

Por mencionar algunas, El Plaza recibió a bandas como Phoenix, Café Tacvba, Nine Inch Nails, Caifanes, Blur, Fobia, Rihanna, Los Fabulosos Cadillacs, Morrisey, Auténticos Decadentes, The Raconteurs, Morat, y una larga lista de talentos.

Y como lo mencionamos, muchas bandas emergentes mexicanas pisaron este escenario como un paso importante en su carrera como LNG/Sht, Odisseo, Caloncho, Comisario Pantera, Chingadazo de Kung Fu, Rey Pila, Little Jesus, Los Bunkers, Enjambre y más.

Una gran pérdida para la industria musical y para los fans.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO