Live Nation finalmente comprará el 40 % de OCESA

Información de El Economista

La firma estadounidense Live Nation Entertainment reanudó la adquisición de la firma mexicana de entretenimiento Ocesa a Grupo Televisa, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes.

Live Nation acordó proceder con la compra de la posición accionaria no consolidada del 40% que tiene Televisa en Ocesa, en una operación que se estancó el año pasado.

Televisa espera recibir 5,206 millones de pesos (unos 262 millones de dólares) por las acciones en Ocesa, según el comunicado.

Con esta operación, la participación de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se reducirá a un 49% desde el 60% que poseía, mientras que Live Nation Entertainment tendrá el 51% restante.

El acuerdo y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones, y al cierre de la venta por parte de CIE de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation.

Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción por un periodo posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna, según el comunicado.

Televisa informó en mayo del año pasado que culminó sin un convenio el “acuerdo de suspensión” con la estadounidense sobre la compra de su participación en la firma de espectáculos Ocesa Entretenimiento.

Live Nation Entertainment es la compañía líder de entretenimiento en vivo en el mundo, compuesta por líderes del mercado global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Socios de las giras más importantes del mundo con artistas como Madonna, Lady Gaga, U2, Imagine Dragons y One Direction.

El gigante mundial opera más de 158 recintos en seis países, producía antes de la pandemia más de 60 festivales al año, maneja más de 280 artistas y, según sus cálculos, desde el 2009 que se fundó, había vendido más de 455 millones de boletos antes de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO