Nueva York quiere reactivar los shows a través de pruebas rápidas

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, habló sobre el futuro de la industria del entretenimiento en vivo en Nueva York, misma que en este momento parece depender de un sistema de pruebas rápidas a gran escala.

El Departamento de Salud está monitoreando los resultados de las pruebas rápidas luego del experimento de aplicado en el partido de la NFL correspondiente a los Buffalo Bills el fin de semana pasado, que permitió que miles de fanáticos regresaran al estadio de fútbol americano, ​​pero Cuomo dijo que “los primeros indicios sugieren que este modelo fue exitoso”. Como tal, el estado ahora utilizará pruebas rápidas para acelerar el regreso del entretenimiento en vivo, reabrir restaurantes, oficinas y más.

Todo depende también del tipo de pruebas rápidas que se vayan a usar pues las de antígenos han arrojado un número alto de falsos positivos en su uso, en cambio, las pruebas de PCR son mejores con más del 95 % de efectividad aunque tardan más en mostrar resultados.

El estado trabajará con la comunidad inmobiliaria para abrir cientos de sitios de prueba rápida adicionales donde las personas puedan recibir una prueba rápida horas antes de asistir al trabajo o a un evento masivo. “Sin la energía, el entretenimiento, el teatro y la cocina … sin esa actividad y atracción … las ciudades pierden gran parte de su atractivo”, dijo Cuomo. “La ciudad de Nueva York no es Nueva York sin Broadway”.

El New York Arts Revival del estado será una asociación pública / privada con la misión de traer de regreso el entretenimiento en vivo a través de presentaciones, que comenzarán a principios de febrero y contarán con artistas como Wynton Marsalis, Amy Schumer y Chris Rock. Los sitios al aire libre en la ciudad y en todo el estado, incluidos los parques estatales y propiedades como Park Avenue Armory, St. Ann’s Warehouse y Queens Theatre serán parte del esfuerzo, que culminará con dos eventos emblemáticos: la apertura de Little Island at Pier 55, y el 20° aniversario del Festival de Cine de Tribeca en junio.

El esfuerzo más grande también incluirá el lanzamiento de la Iniciativa de Reconstrucción Creativa, que tiene como objetivo poner a trabajar a más de 1,000 artistas y financiar docenas de grupos artísticos comunitarios.

“Casi nadie ha sido más herido por COVID que nuestros artistas”, dijo Cuomo. Según un estudio del National Endowment of the Arts, el 52% de los actores, el 55% de los bailarines y el 27% de los músicos estaban sin trabajo en septiembre de 2020. La industria cuenta con casi medio millón de empleos en el estado y genera $ 120 mil millones en producción económica. “No podemos esperar hasta el verano para volver a encender las luces”, dijo Cuomo.

Además, el estado comenzará a realizar pruebas piloto en grandes espacios interiores, donde Cuomo espera que puedan “explorar las posibles opciones seguras e inteligentes que existen” y utilizarlas como modelo para una reapertura a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO