Nueva Zelanda tuvo su primer concierto para más de 20,000 personas

Nueva Zelanda siempre ha sido elogiada por su casi nulo índice criminal, además de, más recientemente, su política contra el COVID-19, resultando así en uno de los países en erradicar y controlar el virus dentro de su territorio.

Si bien, su condición insular ayuda a aislar un poco más el país, el gobierno de la isla ha logrado contener el virus con tanta eficacia que actualmente no hay más de 80 casos activos en todo el país.

Con un índice promedio de contagios sumamente bajos, en la ciudad de Waitangi se realizó este pasado fin de semana un concierto de la banda local Six60 para más de 20,000 espectadores. Se tienen programadas otras cinco fechas más alrededor del territorio neozelandes.

A este concierto, los asistentes entraron al recinto sin mascarilla, ni sana distancia de seguridad. Asimismo, en otras parte del país, se realizaron diversos festivales con motivo del fin de año sin ninguna medida de sanidad, esto, como ya lo mencionamos, por la exitosa campaña en contra del virus.

Esta información es un contraste bastante marcado con, por ejemplo, Inglaterra, que en este momento ya se encuentran en una tercera cuarenta nacional, además de que es el país donde se originó la nueva cepa del virus.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO