Rammstein pospondrá sus conciertos en el Foro Sol para 2022

Uno de los conciertos por el que más hemos estado esperando desde 2020 son las dos fechas de Rammstein en el Foro Sol de la Ciudad de México, que originalmente se llevarían a cabo en septiembre de 2020 pero por la emergencia sanitaria no sucedió así.

Fue un par de meses antes de la fecha original del evento cuando se anunció que los ambas fechas (y toda la gira por Norteamérica) serían pospuestas para 2021, ahora el Jefe de Producción de Rammstein declaró que serán nuevamente pospuestos estos eventos.

“Este es el segundo año consecutivo que estamos completamente fuera de acción, desafortunadamente esto finalmente romperá el cuello de algunos de ellos. Hubo un correo electrónico mío en marzo pasado en el que le escribí a un colega: “No te preocupes, en seis semanas nadie hablará de Corona a menos que se refieran a mala cerveza mexicana”. Pensé que terminaría rápidamente. Pero empeoró cada vez más, y de repente todo se tensó.”

Fue en entrevista con SüddeDeutsche Zeitung que Nikolai Sabottka platicó más acerca del futuro de las giras de Rammstein, el cual no pinta nada alentador y que vaya que la están pasando mal los trabajadores de la industria musical.

“El año pasado fue la temporada más grande y compleja en la historia de la compañía hasta la fecha. Al igual que con muchas otras empresas de la industria, por cierto. En consecuencia, tomamos dinero en la mano, compramos nuevos equipos, contratamos personas y estábamos listos para comenzar. Y luego viene una parada completa. Es como correr sin control contra una pared. Luego, lentamente te despiertas del impacto y se comunican con todas las empresas asociadas y todos los empleados para decirles que no está sucediendo nada (…) En nuestro caso también significa, por ejemplo, que cancelemos los cinco (Boeing) 747 que teníamos reservados.”

Habló también sobre dónde tienen guardado todo ese equipo adquirido que sería usado para la nueva gira de Rammstein por Europa y Norteamérica, además de todo el proceso que conlleva viajar con todo el equipo de la banda de un continente a otro.

(El equipo está guardado) en nuestras salas de Los Ángeles y Berlín. Ambos están llenos hasta el tope. A veces paso por la noche y he llorado un par de veces, especialmente durante el año pasado. Por lo general, (en las salas) se puede jugar al tenis en verano, hay mucho espacio. Ahora casi no puedes entrar. No puedo expresar con palabras lo deprimente que es.

“El intervalo de tiempo entre la gira por Europa y América fue de solo una semana. Así que tienes que volver a embalar las cosas inmediatamente después del último espectáculo para que quepan en estos aviones de carga. Logística loca: tablas de peso, alturas y anchos máximos, planes de transporte largos y bastante complejos con secuencias de carga y todo eso. En realidad, es muy divertido, pero requiere mucho tiempo. Y pospusimos todo eso por un año. Y ahora lo pospondremos un año más.”

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO