Café Tacvba, su discografía rankeada en orden de grandeza

IMPORTANTE: Las opiniones expresadas en este artículo solo expresan la opinión del autor y no necesariamente de Conciertos México, el orden de posicionamiento puede variar a las diferentes opiniones de cada lector, no reflejan una verdad absoluta.

Nos hemos tomado el atrevimiento de rankear la discografía de Café Tacvba, una de las bandas más importantes en la historia de la música mexicana, en un orden de grandeza empezando de menos a más, seguro muchos diferirán lo cuál es sumamente normal.

Han sido 30 años de música, en total 9 discos de estudio que son los que incluiremos en esta lista, discos que han tenido una calidad impresionante pues la banda está formada por músicos excelentes y virtuosos, comenzando por Emmanuel del Real, productor, cantante y multi instrumentista.

9. Jei Beibi (2017)

Sin duda el disco menos favorito de los fans, un cambio muy radical a lo que estábamos acostumbrados los fans de Café Tacvba, pocas canciones han tomado relevancia de este material como lo es Futuro. Si este disco desapareciera, a muy pocos les importaría realmente.

8. El Objeto Antes Llamado Disco (2012)

Que esté en las últimas posiciones, a diferencia del anterior disco, no significa que sea un disco malo, si no que a partir de aquí es difícil acomodarlos pues todos tienen algo realmente bueno. En este disco se destacaron las canciones Aprovéchate y Olita de Altamar.

7. Revés/YoSoy (1999)

Un disco doble compuesto por un material instrumental y otro con canciones que no formaron parte del Re. Un disco más que suele ser adorado más que nada por los fans a muerte de la banda pues en lo comercial no tuvo mucho éxito, misma razón por la que su disquera decidió terminarles el contrato. Ganó un Latin GRAMMY en 1999 como Mejor Disco Rock.

6. Sino (2007)

El material que marcó el regreso de la banda a los escenarios luego de una breve pausa, también marcó un claro cambió en la banda al volverse más ‘electrónicos’ dejando atrás ese rock prehispánico. Se destaca de este disco Volver a Comenzar y Quiero Ver.

5. Cuatro Caminos (2004)

Dejan atrás por primera vez las cajas de ritmo para incluir una batería real, ya con nueva disquera vuelven a posicionarse entre lo más escuchado, fue de los discos más vendidos ese año y de ahí emerge “Eres”, la canción más popular de la banda. Ganaron un GRAMMY como Mejor Álbum de Rock/Alternativo Latino y en los Latin GRAMMY’s ganan Mejor Álbum Alternativo y Mejor Canción Rock.

4. Vale Callampa (2002)

Tras la disolución de Los Tres, Café Tacvba decide rendirles homenaje interpretando su estilo sus cuatro canciones más famosas que terminaron también convirtiéndose en lo más famoso de ellos mismos como lo es Déjate Caer.

3. Café Tacuba (1992)

Su disco debut que llegó como algo sumamente novedoso entre lo que se estaba escuchando en esos años, en lugar de guitarras eléctricas y bajos ellos lo hicieron con guitarras acústicas, un tololoche y una melódica.

2. Avalancha de Éxitos (1996)

Café Tacvba es conocido por realizar canciones de su gusto a su propia versión, este fue la primera vez que lo hicieron gracias a una idea de Gustavo Santaolalla. Tomaron canciones de los 80’s que los inspiraron que al paso de los años se han convertido en canciones importantes en la carrera de la banda tal es el caso de “Cómo Te Extraño Mi Amor”, original de Leo Dan, o “Chilanga Banda” de Jaime Lopez.

1. Re (1994)

Este disco fue primeramente bien recibido en Sudamérica, en México fue casi completamente ignorado hasta unos años después, fue comparado con el White Album de The Beatles. Compuesto de 20 canciones que van desde el punk hasta lo norteño, pasando por el bolero y el mambo, una amplia gama de géneros componen este disco, uno de los mejores (o el mejor) de la música Latinoamericana.

TE PUEDE INTERESAR

spot_img

Instagram

MÁS LEÍDO